Unas Águilas ‘renovadas’ reciben al León

El América recibirá hoy a los Panzas Verdes en el Estadio Azteca con la intención de sumar su tercer triunfo consecutivo

Por Jorge Mancera

Las Águilas del América van con todo por el bicampeonato y para ello ficharon a dos atacantes de mucho peligro. Nicolás Castillo, viejo conocido de la Liga MX, y Nicolás Benedetti, uno de los mejores volantes de la Liga Colombiana, fueron anunciados como flamantes refuerzos azulcremas hace algunos días.

Hoy a las 19:00 horas podríamos ver el debut de ambos en el Clausura 2019, cuando el América *(-133) reciba al León *(+372). Benedetti tuvo algunos minutos a media semana en el triunfo 3-1 ante Necaxa en Copa, y se espera que él y Castillo estén en la banca esta tarde.

Mucha de la expectativa para este partido estará en el estreno del delantero chileno. La llegada de Nico a las Águilas estuvo llena de polémica; entre las críticas de algunos íconos americanistas y el rechazo de la afición puma, Castillo tendrá que callar con goles a sus detractores.

View this post on Instagram

Feliz por el debut. Vamos por mas 🦅⚽️💪🏻

A post shared by Nicolás Benedetti (@nicolasbenedetti10) on

El Ame está en 6° lugar con 9 puntos y un partido menos; la Fiera está en 7°, con 8 puntos, pero cuenta con la segunda mejor ofensiva del torneo, con 10 tantos anotados. Además de lo parejo en la tabla, los dos equipos llegan con buenas rachas.

El Estadio Azteca se ha vuelto la fortaleza águila, pues no pierden como locales desde la jornada 13 del Clausura 2018. En caso de ganar o empatar ante el León, América llegaría a 25 partidos invictos en casa y empataría su segunda mejor racha como local.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*