VERACRUZ, LOBOS, ATLAS Y QUERÉTARO PELEAN POR NO DESCENDER

La lucha por mantenerse en la liga de ascenso sigue en pie y basta voltear a ver a Veracruz, Lobos BUAP, Atlas y Querétaro en la Liga MX.

Con la más reciente victoria de Veracruz, la tabla del cociente se ha cerrado, dejando a Lobos BUAP, Atlas y Querétaro necesitados de puntos en el cierre del torneo.

A pesar de tener objetivos diferentes para mantener la categoría, son los escualos y licántropos los que tienen el camino más complicado en las últimas cinco fechas del Clausura 2018. Los dirigidos por Rafael Puente vienen de un empate ante León, por lo que necesitan de siete puntos para salvarse, sin importar lo que hagan sus rivales directos, meta que podría complicarse pues enfrentan a Toluca, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y Puebla, equipos que se perfilan para la Liguilla.

Por su parte, los Tiburones buscará la hazaña en tres encuentros como local ante Xolos, León y Cruz Azul, mientras que visitarán a Chivas y Toluca, pensando en ganar todos los puntos posibles y esperar la caída de Lobos.

Aunque se encuentran con una ventaja considerable, los rojinegros necesitan sumar para olvidarse del descenso y salir de su crisis, sin embargo aún les resta un duelo ante Querétaro que será fundamental para subir en el cociente, además de recibir a Santos y Chivas y visitar a Xolos y Pachuca.

Con nueve puntos a su favor, los Gallos son los que menos deben preocuparse, pero si quieren estar tranquilos deberán conseguir la mayor cantidad de triunfos en los encuentros contra Puebla, Santos, Atlas, Pachuca y Pumas.

En conclusión, hasta ahorita, los Lobos y Tiburones de Veracruz necesitarán ser perfectos en el terreno de juego y dar su mejor fútbol para mantenerse en la liga.