WARRIORS SE ADELANTAN 2-0 EN LA FINAL DE LA NBA

Con un 2-0 los Golden State Warriors avanzaron en la serie final de la NBA al ganarle por 122-103 a Cleveland Cavaliers con una noche brillante para Stephen Curry.

La estrella anotó nueve triples y batió el récord para un duelo decisivo de la Liga norteamericana de básquetbol.

Curry, autor de 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, estuvo bien secundado por Kevin Durant, que aportó 26 tantos, 9 recuperos y 7 pases decisivos, y Klay Thompson, que encestó 20 tantos.

Los tres astros de Golden State se combinaron para 79 puntos y neutralizaron otro brillante partido de LeBron James, que terminó la jornada en el Oracle Arena con 29 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes. Buenos números, pero insuficientes para frenar al “Big Three”.

Con la confianza por la ventaja tras el primer partido, los Warriors apostaron por una estrategia diferente, buscando sus puntos cerca de la canasta. De esa manera, el pivot JaVale McGee fue un factor sorpresa y lideró la ofensiva en esos primeros minutos, con las estrellas habituales como actores de reparto.

Con LeBron como faro que iniciaba todas las ofensivas, ya sea atacando al aro como asistiendo a sus compañeros, Cleveland recortó ventajas y llegó al primer descanso con cuatro puntos de desventaja (32-28). El juego estaba donde lo querían los visitantes.

Sin embargo, la aparición en escena de Curry, con tres triples con su sello, abrió la brecha en el marcador a dos dígitos, para que los de Steve Kerr se fueran al descanso con tranquilidad (59-46), por más que James apuntaba a una triple decena con 15 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

Ahora, con la ventaja para los Warriors, la serie se mudará a Cleveland, donde el miércoles se desarrollará el tercer encuentro.