Y ahora, ¿quién suplirá a Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo (Foto: pixabay.com)

El equipo merengue busca opciones para cubrir el hueco que deja la estrella portuguesa

Por Jorge Mancera

El divorcio de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid llegó tras nueve exitosas temporadas y, por donde se vea, el hueco que deja “CR7” es grande en el equipo merengue.

Su legado: 16 títulos, incluyendo cuatro Champions League, y 450 goles en 438 partidos disputados que lo convirtieron en el goleador histórico del club.

Ahora, el Real Madrid busca un refuerzo estelar y estas personalidades han sonado como posibles opciones.

Neymar

  • ¿Por qué sería un buen refuerzo?: El astro brasileño es, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo y ha sido deseado por el Madrid desde hace años.
  • ¿Qué puede evitar su llegada?: A pesar de que sus bonos mediáticos (parte muy relevante para el Madrid) bajaron tras el mundial, Neymar es Neymar. Sin embargo su fichaje es el más complicado; hace una semana aseguró que se quedaría en el PSG, que pagó 222 millones de euros por él. Aunque con el brasileño nunca se sabe…

Eden Hazard

  • ¿Por qué sería un buen refuerzo?: Ha sido pieza fundamental del Chelsea y fue claramente el líder de Bélgica en el Mundial y uno de los mejores jugadores del torneo. Hace poco insinuó de forma clara su interés por salir de su equipo.
  • ¿Qué puede evitar su llegada?: En cuestión de mercadotecnia no representa el mismo impacto que otras estrellas más carismáticas; además, ocupa la misma posición que Isco.

Kylian Mbappé

  • ¿Por qué sería un buen refuerzo?: Fue la sensación de Rusia 2018 y, con sólo 19 años, tiene todo para convertirse en una estrella del futbol mundial. El Real Madrid es un club ideal para lograrlo y sin duda sería una bomba mediática su contratación.
  • ¿Qué puede evitar su llegada?: El PSG pagó 180 millones de euros por su traspaso, cantidad que los españoles tendrían que superar para contratarlo, además de que, tras el Mundial, su permanencia en Francia se volvió casi un tema de prioridad nacional en la opinión pública.

Harry Kane

  • ¿Por qué sería un buen refuerzo?: Kane se ha cansado de meter goles en Inglaterra, así que verlo rompiendo las redes en España no está descartado. El Madrid requiere alguien que meta tantos goles como Cristiano.
  • ¿Qué puede evitar su llegada?: El Tottenham alargó el contrato del delantero en junio de este año, así que los ‘merengues’ tendrían que desembolsar una gran cantidad para conseguir su fichaje, pero todo es posible.

Robert Lewandowski

  • ¿Por qué sería un buen refuerzo?: Un caso similar al de Kane. ‘Lewa’ ha marcado goles por racimos en Alemania, algo que no le vendría mal al Madrid, que ha buscado sus servicios desde hace algunos años.
  • ¿Qué puede evitar su llegada?: El atacante polaco cumplirá 30 años en agosto, y aunque tiene calidad de sobra, la edad podría ser un factor que descarte su compra.

Lo cierto es que difícilmente el Real Madrid se quedará sin ir de compras este verano y seguramente muy pronto podremos ver a una nueva estrella buscando triunfar en la capital española. ¿A quién eligirías tú?