Ya están definidos los grupos de la Champions League

La competición de clubes más importante del Viejo Continente ya tiene definidos los 8 grupos de la temporada 18/19

Por Jorge Mancera

El sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 18/19 se llevó a cabo este jueves en Mónaco, dejando un torneo bastante atractivo con los mejores clubes europeos, que pelearán entre sí, en algunos casos, para calificar a octavos de final.

El campeonato continental contará con la presencia de cuatro jugadores mexicanos: Érick Gutiérrez e Hirving Lozano con el PSV y Jesús Corona y Héctor Herrera con el Porto. Los holandeses quedaron sembrados en el Grupo B, uno de los más complicados, donde enfrentarán al Barcelona, Tottenham e Inter de Milán. Por su parte, los de Portugal estarán en el sector D, con Lokomotiv de Moscú, Schalke 04 y Galatasaray como comparsas.

Real Madrid, actual tricampeón del certamen, tendrá un grupo asequible; los españoles fueron sorteados en el Grupo G, con la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen checo, que, en teoría, no deben poner en riesgo el liderato madridista.

El Grupo C puede ser considerado como el grupo de la muerte. PSG, campeón francés; Napoli, subcampeón italiano; Liverpool, subcampeón de la Champions pasada; y Estrella Roja de Belgrado, equipo con exitoso pasado en Europa, compartirán un sector de pronóstico reservado.

Los grupos restantes quedaron ordenados de la siguiente forma: en el Grupo A, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, AS Mónaco y Brujas tendrán una dura batalla por el pase a la siguiente ronda. El Bayern Munich encabeza el Grupo E, donde compartirá con Benfica, Ajax y AEK Atenas.

Pep Guardiola y el Manchester City comandan el Sector F, en el que no tendrán una ronda sencilla. Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon y Hoffenheim buscarán tropezar al campeón inglés. Finalmente, el Grupo H será también muy atractivo, con Juventus, Manchester United, Valencia y Young Boys peleando por los dos pases.

La fecha 1 de la fase de grupos arrancará el 18 y 19 de septiembre. En Strendus podrás vivir las emociones de la Champions League jornada a jornada. ¡Apuesta por tus favoritos y disfruta del mejor futbol de Europa!