Yaquis pega primero en la final de la LMP

El equipo de Ciudad Obregón se llevó el triunfo en el duelo inaugural de la serie ante los Charros de Jalisco

Por Omar Aldape

Una final inédita en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico dio inicio ayer con la victoria como visitante de los Yaquis de Obregón ante los Charros de Jalisco, en el Estadio Panamericano de Zapopan.

La franquicia de Sonora dio un golpe sobre la mesa al sacar el primer triunfo de los 4 que se requieren para coronarse; aunque los Charros arrancaron con ventaja de 2-0, los Yaquis lograron un rally de 4 carreras en la quinta entrada para ponerse en ventaja.

Las esperanzas del equipo de Jalisco se esfumaron después de que la Tribu Yaqui conectara otras 4 anotaciones en la octava entrada; los Charros solo lograron acercarse 8-3 en la novena entrada y con ello finalizó el primero de la Serie Final.

Los jaliscienses alargaron su mala racha ante Obregón, pues en la temporada regular solo se llevaron el triunfo en una ocasión. Esa única victoria provocó el despido de Óscar Robles, sustituido por Sergio Gastélum, mánager que llevó a los Yaquis a obtener siete victorias ante los Charros en el resto de la temporada regular y ocho con la de anoche.

Marco Tovar será el abridor esta noche para los Charros, obligados a sacar el triunfo en casa. De no ser así la serie se complicaría, pues el jueves, viernes y, de ser necesario, el sábado, se disputará en el Nuevo Estadio Yaqui. El ganador de esta Serie Final, a la que podrás apostar en Strendus, será el nuevo monarca de la LMP y representará a México en la Serie del Caribe 2019.