Djokovic hace historia en Melbourne

El tenista serbio se llevó el Abierto de Australia 2019 tras vencer a Rafael Nadal de forma contundente

Por Jorge Mancera

Novak Djokovic arrancó el 2019 tal como cerró el 2018: ganando. Sin despeinarse, ‘Nole’ se llevó la victoria en el primer Grand Slam del año -el Abierto de Australia-, al derrotar en tres sets a Nadal, que llegaba tras un gran torneo.

El español no había perdido un solo set en el torneo, pero el juego de Djokovic fue arrollador. El serbio quebró el saque de su rival en cinco ocasiones y no falló en los momentos cruciales, dejando sin oportunidad de respuesta a ‘Rafa’.

Con el título, ‘Nole’ llega a 7 coronaciones en el Abierto de Australia, mayor número para un tenista de la rama varonil. Además, logró su Grand Slam número 15 y se presenta como una seria amenaza para el legado de Roger Federer y Rafael Nadal.

https://www.instagram.com/p/BtKLPcSARAG/?utm_source=ig_web_copy_link

El número 1 del Ranking ATP seguirá siendo de Djokovic por algunos meses. A Nadal no le quedó más que reconocer lo impresionante que fue la actuación de su rival, que nunca le permitió ponerse en la pelea. Ahora la tarea para el ‘Nole’ será vencer de nuevo al de Mallorca, pero ahora en la tierra batida de Roland Garros.