¿Quién se llevará el US Open 2018?

Tras varias sorpresas, el último Grand Slam de la temporada tiene asegurado tenis de gran nivel en sus dos rondas finales

Por Omar Aldape

Los aficionados al tenis pueden estar tranquilos, pues el US Open seguirá ofreciendo emociones desde hoy, hasta el domingo que finalice. Tanto en la rama varonil como en la femenil, se han dado resultados inesperados que han hecho del torneo uno de los mejores en lo que va del circuito; las semifinales arrancan hoy para definir a los jugadores que pelearán por el título el domingo.

De los 128 que iniciaron en cada rama, ahora solo quedan 4. En el torneo de la ATP, los cuartos de final ofrecieron partidos trepidantes, como el maratón entre Rafael Nadal y Dominic Thiem o la batalla entre Kei Nishikori y Marin Cilic; previo a ello, se dio la sorpresiva eliminación de Roger Federer ante John Millman.

https://www.instagram.com/p/BnXriGPhNwj/?utm_source=ig_web_copy_link

Las semifinales tendrán duelos de poder a poder. Por un lado, Nadal *(-161), número uno del ranking, se medirá a Juan Martín del Potro *(+126), número tres que llega sin perder un solo set en lo que va del torneo. Por el otro, Novak Djokovic *(-500), sexto clasificado, enfrentará a Kei Nishikori *(+339), 21 del mundo, para definir a los finalistas. Los dos encuentros tendrán lugar el viernes.

En la parte femenil, los pronósticos son reservados. Sloane Stephens, campeona en 2017, no opuso resistencia ante Anastasija Sevastova y quedó eliminada. Las semifinales eliminaron a las dos mejores sembradas que quedaban, por lo que ninguna de las campeonas estará ubicada dentro del top 10 de la WTA.

https://www.instagram.com/p/BnXWrGBh_cv/?utm_source=ig_web_copy_link

Sevastova *(+348) buscará seguir su camino frente a Serena Williams *(-500), que se ubica como la principal candidata al título del US Open 2018. En la otra llave, Madison Keys *(-145) y Naomi Osaka *(+113) lucharán por el boleto a la final en Flushing Meadows. Ambos partidos se llevarán a cabo el día de hoy.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*